Premio Nuevo León a la Competitividad 2014


El pasado 1° de Octubre del presente durante la vigésima quinta edición del Premio Nuevo León a la Competitividad el gobernador del Estado de Nuevo León, el Lic. Rodrigo Medina de la Cruz, reconoció en nuestra preparatoria la excelente implantación de los procesos que permiten optimizar los resultados en el ámbito nacional e internacional.

El Premio Nuevo León a la Competitividad tiene como misión impulsar el bienestar de la comunidad a través de la implementación del Modelo para la Competitividad de las Organizaciones; basado en 6 Principios: Liderazgo, Ética, Enfoque al cliente, Sustentabilidad e Innovación y Mejora continua.

 Nuestro Gobernador durante la ceremonia de premiación, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios de Monterrey (CINTERMEX), reconoció a nuestra dependencia EIAO Guadalupe con el Nivel Plata; ya que demostraron operar en forma sistemática los métodos, procesos y/ó sistemas (interrelación); y los procesos están implantados de forma completa en las áreas involucradas; existiendo una cultura de análisis de información tanto interna como externa, realizando procesos de procesos de benchmarking en niveles nacionales, en forma ocasional; contando con proyectos de mejora continua y algunos proyectos de innovación. Demostrando un excelente desempeño en los indicadores, con tendencias positivas.


Nuestro Rector, el Dr. Jesús Ancer Rodríguez, fue testigo de esta ceremonia en donde los directores de las dependencias universitarias recibieron de manos del Mandatario estatal las preseas y reconocimientos, correspondientes a las diversas categorías del certamen convocado por el Centro de Competitividad de Monterrey y el Gobierno del Estado.

Queremos destacar la participación de toda la comunidad “Álvaro Obregón” ya que su esfuerzo y responsabilidad en el trabajo diario han permitido obtener resultados competitivos; sin embargo, debemos distinguir la colaboración,  compromiso y entrega de cada uno de los responsables de criterio (Equipo Líder) de las unidades Monterrey I, San Nicolás, Guadalupe y Linares; quienes además de apoyar y hacer frente en el proceso de evaluación en campo, son agentes de cambio que tienen como prioridad mejorar el nivel de madurez del Modelo para la Competitividad de las Organizaciones en nuestra dependencia.